TOLSA hogar

Todo para su baño

Damos forma a sus ilusiones

[ Se encuentra en:  ▪ Accesibilidad ]

Accesibilidad

En Tolsa Hogar somos conscientes de la importancia de facilitar a todas las personas el acceso universal a la Web y sus contenidos, con independencia de las limitaciones propias del individuo (discapacidad) o las derivadas del contexto de uso (tecnológicas o ambientales).

DECLARACIÓN DE COMPROMISO

En este sentido, hemos adquirido el firme compromiso de garantizar la accesibilidad de nuestro sitio Web, adoptando una serie de pautas de accesibilidad, tanto para las personas que puedan tener problemas de visión, auditivos, cognitivos y de movilidad, como de aquellas que no dispongan de los medios e infraestructuras tecnológicas adecuadas (navegadores de sólo texto, conexiones lentas, periféricos), o bien se encuentren bajo circunstancias externas que dificulten el acceso a la información (condiciones adversas del entorno tales como ruidos, situaciones de baja visibilidad, etc.).

Por tanto, hemos desarrollado el presente sitio Web en cumplimiento con las Pautas de Accesibilidad proporcionadas por el Grupo de Trabajo WAI (Iniciativa para la Accesibilidad Web), organismo creado por el W3C (Consorcio para la World Wide Web) para informar, investigar y fomentar la accesibilidad en la Web.

Asimismo, todas las páginas de TOLSA HOGAR han sido desarrolladas con lenguaje XHTML 1.0, según la recomendación del W3C, con marcado semántico y estructurado. Por otro lado, la capa de presentación se ha elaborado con CSS de nivel 2 (CSS2), ajustándose a los requisitos sobre las hojas de estilo en cascada del W3C, lo que permite separar presentación de contenido y mantener una estructura semántica, pudiendo visualizar correctamente los contenidos con independencia de los dispositivos o plataformas usadas.

ICONOS DE CONFORMIDAD

El sitio Web de Tolsa Hogar satisface los siguientes puntos de verificación:

WAI-AA / WCAG 1.0
Declaración de conformidad con el Nivel Doble A ("AA") de las Pautas de Accesibilidad del W3C-WAI. El enlace dirige directamente a la explicación de dicho nivel de accesibilidad.
AA - W3C-WAI
XHTML 1.0
Declara que el lenguaje XHTML versión 1.0 es válido y correcto, y que su sintaxis se ajusta rigurosamente a la gramática de dicho lenguaje. El enlace dirige al validador de código de la W3C.
XHTML 1.0
CSS 2
Declara que la sintaxis de las hojas de estilo empleadas es válida y se ajusta a los requisitos del W3C. El enlace dirige al validador de hojas de estilo de la W3C.
CSS 2

Nota: La WAI establece tres niveles de conformidad que indican el grado de cumplimiento de las directrices de accesibilidad: “A”, doble “A” y triple “A”.

AYUDA A LA NAVEGACIÓN

Para facilitar la navegación hemos implementado una serie de medidas y ayudas en todos los documentos del sitio:

Tamaño de letra variable

Es posible variar el tamaño de los textos mediante las opciones que para ello disponga su navegador.

Sección de utilidades y enlaces rápidos

en todo momento es posible acceder a los contenidos comunes al sitio mediante los enlaces rápidos situados en la cabecera y pie de página del documento.

Rastro de navegación o breadcumbs

se ha implementado en todos los documentos un “breadcumb” o rastro de navegación, localizado en la parte inmediatamente anterior al contenido principal, cuyo propósito es el de orientar al usuario dentro del contexto de navegación del sitio.

Mapa del sitio

se pone a disposición del usuario un índice general de las páginas del sitio, el cual es accesible desde cualquier parte del documento.

Enlaces de salto

para facilitar la navegación a los usuarios que empleen navegadores por voz o lectores de pantalla, navegadores de sólo texto e incluso dispositivos móviles, se facilita el salto directo al contenido y a los menús mediante un asistente de navegación que se ha habilitado a tal efecto. Éste también puede ser desplegado en condiciones de uso normal mediante una serie de atajos de teclado que se describen a continuación:

S
Salta directamente al contenido
X
Salta directamente al menú de navegación principal
Y
Salta directamente al menú de contenidos de la sección
Z
Salta directamente al pie de página

Atajos de teclado

Se han definido una serie de atajos de teclado comunes en todo el sitio, y que pueden estar presentes todos o sólo algunos en función del contenido:

0
Página de Inicio
1
Declaración de Accesibilidad
2
Mapa del Sitio
3
Situación y Contacto
4
Solicitud de Información
5
Aviso Legal y Política de Privacidad

Nota: Para poder utilizar los atajos de teclado, hay que tener presente una serie de instrucciones inherentes a cada navegador y/o sistema operativo, a saber:

Internet Explorer a partir de la versión 5:
ALT + Tecla de acceso directo + Intro
Mozilla, Firefox 1.x, Netscape:
ALT + Tecla de acceso directo
Firefox a partir de la versión 2:
MAYÚS + ALT + Tecla de acceso directo
Opera:
MAYÚS + ESC (Muestra el menú de teclas de acceso directo presentes)
Safari (Mac OS):
CTRL + Tecla de acceso directo

Meta navegación

Adicionalmente, se ha aprovechado la posibilidad de meta-navegación presente en algunos navegadores como Opera 7.x, Netscape o Mozilla, y en navegadores textuales como Lynx. Puede activar la barra auxiliar correspondiente si desea utilizar dicha característica.

Tecla de tabulación

Recordar que es posible pasar de un enlace a otro utilizando la tecla Tab (Tecla de tabulación). Puede avanzar por tanto a través de los enlaces pulsando repetidamente dicha tecla, o bien retroceder pulsando la combinación MAYÚS + TAB. Para ir al contenido de un enlace determinado, simplemente pulse la tecla INTRO una vez situado en el enlace deseado. El orden de los enlaces sigue, en cualquier caso, el orden lógico del documento en uso.

<- Subir al Asistente de Navegación

© 2007 TOLSA HOGAR, todos los derechos reservados

Avda. General Villalba, 2 (45003) TOLEDO - Tel.: 925 284 269

Conformidad con el Nivel Doble-A de las pautas de Accesibilidad del W3C-WAI/ XHTML 1.0 conforme a las especificaciones del W3C/ CSS de Nivel 2 ajustado a los requisitos del W3C

Web desarrollada por Fco. S. Encinas

<- Subir al Asistente de Navegación